En caso de imponerse al Real Madrid en el Clásico Español de este sábado, el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dedicará la victoria a Johan Cruyff.
El mediocampista español fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la muerte del genio holandés el pasado jueves.
"Sí (le dedicarían un triunfo en el juego), sin ninguna duda, sería muy especial. Los últimos días fueron especiales. El mejor recuerdo es el que nos ha dejado a todos, a los barcelonistas y al mundo del futbol... Espero que podamos conseguir la victoria. Sin duda alguna, es una motivación más para nosotros".
"El homenaje fue el que nos hizo él a nosotros, en especial a los culés. Queremos ganar el Clásico para dedicárselo", declaró.
Iniesta, que presentó malestar físico durante el encuentro contra Arsenal en la Champions League, espera estar recuperado para el duelo contra el club blanco.
"Si todo sigue normal en estos dos días, espero estar a disposición", mencionó.
De cómo el Barcelona afrontará el partido contra el Madrid, Iniesta avita la idea de que sus compañeros se sientan tranquilos por los 10 puntos de ventaja que los separan.
"Estos partidos son distintos y da lo mismo cómo llegan los equipos. A todos nos gusta ganar al máximo rival, y que quede poca liga y que podamos dar un paso más. Nosotros lo miramos así: si ganamos, quedará un partido menos. No nos tomamos este partido como una Final, aunque es una más de las que nos quedan", advirtió.