La distancia que separa al Barcelona del Real Madrid previo al Clásico Español de este fin de semana es de 10 puntos, situación que estadísticamente coloca al club blaugrana como el favorito para llevarse el partido por la Fecha 31 del campeonato.
El cuadro catalán está muy cerca de quedarse con la Liga de España y todo apunta a que su superioridad estadística lo coloque, en el papel, como triunfador inevitable para el importante encuentro.
Sin embargo, los puntos de ventaja no parecen ser un factor que determine el marcador de un partido de gran relevancia.
En el balompié, los juegos que se hacen llamar Clásicos son enfrentamientos aparte. Parecen ser impermeables a las estadísticas y no les importa mucho cómo lleguen los equipos. Por lo que pese al momento del Barcelona, su victoria no está asegurada.
No es la primera vez que se enfrentan en condiciones tan dispares, ha habido otras tres ocasiones en que la ventaja de puntos es incluso mayor para los catalanes, pero curiosamente en ninguna ocasión han podido vencer a los merengues.
Dos victorias blancas y un empate para los de la capital española es el saldo de los partidos en este tipo de circunstancias.
La de esta jornada es una buena oportunidad para que por fin el Barcelona haga notar su superioridad en el Clásico Español.