El delantero sueco del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, se convirtió en el jugador mejor pagado de Francia, al percibir 1.1 millones de dólares netos por mes (13.2 al año), luego de que el mes pasado el futbolista firmó en Qatar una prolongación de su contrato, según lo publicado por el diario Le Parisien.
Esta decisión se debe a que el verano pasado, los propietarios qataríes hicieron una revisión contractual del futbolista que incluye la prolongación de contrato hasta finales de la presente temporada, debido a que el sueco sigue siendo una pieza fundamental en el esquema parisino, pues actualmente Ibra es líder de goleo en Francia, con 17 anotaciones.
Además el contrato prevé tres grandes primas para el jugador, en caso de que el equipo galo gane la Champions League, la Ligue 1 y de que el atacante termine la campaña como el jugador con más goles y asistencias. Dicho sueldo será el más alto que ha cobrado en toda su carrera, en la que ha pasado por el Ajax, Barcelona, Inter, Milan, entre otros.
Sin embargo aún así Ibrahimovic sigue estando lejos de los salarios más altos del continente, ya que Lionel Messi lidera dicha clasificación con 39 millones de dólares por temporada, más del triple que el sueco, mientras que Cristiano Ronaldo percibe 29.4 millones según las cifras de la revista France Football.
El capitán de la selección sueca está viviendo su cuarta temporada en Francia y busca el tetracampeonato en cada una de las competiciones locales (Liga, Supercopa y Copa de la Liga).
¿QUÉ PODRÍA COMPRAR ZLATAN CON UN MES DE SUELDO?