Barcelona sufrió, pero selló su pase a las Semifinales de la Copa del Rey luego de derrotar por 3-1 al Athletic club de Bilbao en la Vuelta de los Cuartos de Final.
Los Leones de San Mamés iniciaron mejor el partido y generaron suficientes oportunidades para poner en jaque al Barcelona, sin embargo, sólo acertaron en el minuto 12, cuando Iñaki Williams a pase de Aduriz, logró quitarse a Ter Stegen y mandar el balón al fondo del arco. De ahí en más, Markel Susaeta y Eraso no estuvieron finos frente al arco blaugrana.
El conjunto de Luis Enrqiue equilibró las acciones en la parte complementaria y tras el aviso de Ivan Rakitic, vino el 1-1 gracias a Luis Suárez, quien definió a pase de Lionel Messi.
Barcelona volvió a ser el equipo poderoso que acostumbra comenzó a revolucionar la última zona y a causar estragos en la zaga de la visita, pero carecieron de claridad de cara al arco.
En los últimos 15 minutos del encuentro, ambas escuadras buscaron un tanto más, Barcelona para salir de apuros y el Bilbao para buscar el alargue; sin embargo, y pese a dos espectaculares atajadas de Herrerín, Piqué marcó al 81' y Neymar al 91' sentenciaron la eliminatoria, para dar al Barcelona el pase a las Semifinales, tras un marcador global de 5-2.