Football Leaks acusó al fondo de inversión Doyen Sports, de ser el causante de sumir en crisis a diversos equipos de ligas europeas, debido a cláusulas abusivas en contratos.
En un entrevista con el periódico deportivo Marca, el polémico sitio web dio sus declaraciones, afirmando que grupos como el ya mencionado anteriormente, se aprovechan de la falta de liquidez de clubes, como el Sporting de Gijón, para obtener su inversión de vuelta lo antes posible.
"Fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen claúsulas abusivas en los contratos de esos clubes", declaró un representante anónimo.
Football Leaks destacó que dichos abusos desetabilizan a los equipos, así como a los jugadores.
"Estos fondos tienen un evidente interés en que se concreten los traspasos tan pronto como sea posible para obtener un retorno de su inversión, dañando de esta manera la estabilidad contractual entre los clubes y los futbolistas", afirmaron.
Por último, el representante anónimo de la página web dijo que no buscan obtener nada a cambio revelando estas irregularidades.
"Somos totalmente independientes y estamos haciendo esto de forma gratuita, así que en gran medida es un proyecto filantrópico. En nuestra opinión, el fútbol necesita mucha más transparencia y regulaciones claras", finalizó Football Leaks.