A falta de dos jornadas para la definición del Hexagonal de la Concacaf, Costa Rica ya tiene asegurado el repechaje, mientras que Panamá lleva mano para obtener el último lugar directo de la zona.
Con su empate frente a México, los costarricenses llegaron a 15 puntos, y únicamente un cierre con dos derrotas, combinado con goleadas de dos de los otros tres equipos que están en la pelea (Panamá, Estados Unidos y Honduras) que superen la diferencia de goles tica, dejaría a la 'Sele' sin su plaza directa a Rusia 2018.
Por su parte, la situación para el resto de los involucrados es más complicada. Panamá es tercer lugar tras golear a Trinidad y Tobago y controla su destino, pues con un cierre perfecto estaría clasificado al Mundial.
Estados Unidos, a pesar de rescatar un punto en San Pedro Sula, duerme este martes en posición de repesca, por lo que su próximo duelo contra los panameños definirá en gran medida su futuro mundialista.
Honduras es quinto en estos momentos y espera un empate entre panamaños y estadounidenses para ponerse tercero en la Jornada 9 con una victoria frente a Costa Rica.
Finalmente, Trinidad y Tobago, con tres unidades, ya no tiene aspiración alguna y está eliminado de cara a la Copa del Mundo.