Essam El-Hadary es el jugador más veterano en disputar un campeonato internacional, con 44 años recién cumplidos, los mismos con los que cuenta Oscar Pérez, el veterano arquero mexicano.
Su gran actuación con la selección de Egipto contra su similar de Burkina Faso en su partido número 150, dentro de las Semifinales de la Copa Africana, lo tienen a un encuentro de convertirse en el primer futbolista en ganar cinco títulos del certamen continental.
“Si ganamos el título, el récord será mío y estaré muy agradecido. Pero nunca me he preocupado por mis récords personales. El país es lo primero, después el récord para el registro”, reveló Hadary.
El ‘Faraón de los Penaltis’, como ya es conocido, tiene una experiencia de 24 años en la portería, llegó a este torneo como suplente, pero tuvo que volver a defender el arco egipcio tras la lesión del titular, Ahmed El-Shenawy.
Y lo hizo de la mejor manera, ya que atajó los dos últimos penaltis con los que eliminaron a Burkina Faso, hazaña que ya había logrado en el año 2006 cuando se proclamó campeón de la Copa Africana por cuarta ocasión en su historia al ganarle al combinado de Costa de Marfil, en el cual por cierto estaba el delantero Didier Drogba, quien no dudó en considerarlo como uno de los mejores rivales a los que ha enfrentado en su exitosa trayectoria profesional.
“Cuando nos dirigimos a la tanda de penaltis, me vino a la mente la victoria de 2006. Tenía la sensación de que iba a parar los dos últimos lanzamientos”, reveló el arquero.
Con sus grandes actuaciones en el campo y su actitud fuera de él, Essam se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la escuadra egipcia al aconsejar y transmitir su experiencia a todos los jugadores de esta selección.
“Yo los abrazo a todos y estoy siempre a su alrededor dando consejos porque esto es parte de mi trabajo como capitán de equipo y como su amigo.
“No hago sentir la diferencia en la edad porque creo que esto debería ser normal “, agregó el arquero, quien junto con sus compañeros buscarán ganar para Egipto el octavo título en este campeonato y así mantenerse como el rey de este torneo, en la Final contra Camerún.