España superó a Francia en el amistoso de gala disputado en Saint Denis (0-2), le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo.
Mientras España controlaba, aunque le faltaba algo de pujanza ofensiva, Francia se fió a la velocidad del debutante Mbappé, que demostró que con poco es capaz de levantar a un estadio y poner un nudo en la garganta del equipo rival.
El delantero del Mónaco estuvo a punto de marcar a los 5 minutos tras un centro de Kurzawa al que respondió bien De Gea.
Fue todo el peligro que creó Francia en la primera mitad, porque a partir de ese momento España controló la situación, recuperó el balón con premura y lo conservó con calma.
Iniesta pudo abrir el marcador en al 28', se encontró sólo ante Lloris y con el exterior del pié derecho intentósuperarlo, pero le estrelló el balón.
En la segunda mitad, Deschamps adelantó a Griezmann y España sufrió más.El cambio de actitud se tradujo en el minuto 50 en el gol de Griezmann, de cabeza, concedido en un primer momento por el silbante, que rectificó alertado por el arbitraje de video, una primicia en Francia que se probó en el partido, y que detectó un fuera de juego de Kurzawa que motivó su anulación.
De poco sirvieron los pitidos insistentes de Saint Denis, el árbitro alemán se mantuvo firme y anuló el tanto.
Tras el carrusel de cambios propio de un amistoso, Deulofeu sustituyó a Pedro y revolucionó el partido. Al jugador del Milan le hicieron un penalti en el 68 que permitió a David Silva, que había sustituido a Isco, marcar su gol número 30 con la "roja".
El mazazo fue grande para Francia que no se había repuesto del jarro de agua fría por el arbitraje de vídeo y se veía abajo en el marcador.
Y todavía fue peor cuando Deulofeu remató una magnífica combinación de España, un gol de salón, de toque corte y preciso que permitió al canterano del Barcelona anotar su primer tanto en su segunda aparición como internacional.
El tanto fue inicialmente anulado por el juez de línea, pero de nuevo el vídeo vino en ayuda de la Furia Roja y rectificó la decisión para dar validez al gol.
Ya no reaccionó Francia, algo desconcertado con la manera en la que se veía superada por España.