Dinastías que marcaron época en Champions

Puyol y Ronaldinho festejan al conquistar la Champions
Puyol y Ronaldinho festejan al conquistar la Champions
|
ESPECIAL
VÍCTOR DÍAZ
| 10 Sep, 2015

La UEFA Champions League está considerada por el medio futbolístico como el torneo de clubes más competitivo y de mejor calidad en el mundo. En la historia de la competición existen algunos equipos que han podido marcar toda una época al conseguir varias copas de manera consecutiva o en un periodo relativamente corto.

El primero de ellos y poseedor de la racha más larga hasta la actualidad la obtuvo el Real Madrid, equipo que de la mano del histórico Alfredo Di Stéfano logró alzar el título cinco veces seguidas, logrando la primera en la edición 1955-1956 y hasta la 1959- 1960; una época dorada para el club blanco.

Una década más tarde, el futbolista holandés Johan Cruyff fue el encargado de guiar al Ajax de Holanda a ganar tres veces de manera consecutiva la justa europea de clubes; los de Ámsterdam levantaron la Copa en las ediciones 1970-1971, 1971-1972 y 1972-1973.

Jugadores del Ajax posan junto a la Orejona

Jugadores del Ajax posan junto a la Orejona|ESPECIAL

Fue el Bayern Munich del ‘Bombardero’ Gerd Müller el conjunto que rompió la racha del equipo neerlandés; de 1973 a 1976 el conjunto bávaro se erigió como el mandamás del viejo continente; sin embargo, una nueva racha gloriosa, ahora proveniente del Reino Unido, vendría para destronarle.

En la temporada 76/77 dio inicio el turno del Liverpool de Inglaterra, quien se pudo adueñar de la cima de Europa, al conseguir tres campeonatos en cinco ediciones en línea; la 77/78 y la 80/81 forman parte de su legado.

La última y por ende la más recordada es la del Barcelona, equipo que se convirtió en un titán durante los 10 años más recientes, cuando Ronaldinho los llevó al título en la Final de 2005-2006 y posteriormente apareció la figura de Lionel Messi para levantar en otras dos ocasiones la Orejona, logrando así tres títulos en seis ediciones disputadas, lo que los coloca como amos del pasado reciente.

Notas Relacionadas