El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar contra su segunda víctima preferida, un Getafe contra el que anotó por octavo partido consecutivo, para superar los 300 goles en Liga con el Real Madrid en 286 partidos disputados.
El delantero merengue es el segundo futbolista de la historia que consigue superar las 300 dianas en Liga tras el argentino del Barcelona, Lionel Messi, que ya firma 372 en 408 encuentros (0,91 por partido). El lusitano firma 301 en tan solo 286, con una media de 1,05 goles por duelo.
Después de descansar en dos de los tres últimos partidos del conjunto madridista, ambos a domicilio frente al Leganés y Espanyol, CR7 regresó para liderar el ataque madridista y extender su buena racha goleadora: ocho goles en sus cuatro últimos partidos.
Al borde del descanso dejaba nuevamente su sello contra el Getafe. Le anulaban un tanto en el segundo acto antes de sentenciar el duelo en el minuto 78 con un testarazo segundos antes de ser cambiado para descansar los últimos minutos para París. Dejó su sitio a Marco Asensio y toda la afición del Santiago Bernabéu coreó al unísono su nombre.
Decidió el partido de la primera vuelta con un tanto que rompía su sequía y con su doblete de este sábado se sitúa tercero en la clasificación de goleadores con 16 tantos, pese a haber disputado menos jornadas, igualando a Iago Aspas y ya tan solo detrás de Messi y Luis Suárez.