El Liverpool se subió a la segunda plaza de la Premier League tras derrotar al Newcastle United (2-0) del español Rafael Benítez.
Los pupilos de Jürgen Klopp, liderados por los siempre excelsos Mohamed Salah y Sadio Mané, no dieron opción al equipo de Benítez quien, eso sí, se dio un baño de multitudes en la que fue su casa.
Sabía el Liverpool de la importancia de sumar de a tres después de la victoria del Tottenham Hotspur sobre el Huddersfield Town (2-0), que había aupado a los Spurs a la tercera posición y relegado a los Reds a la cuarta.
Cuarenta minutos tardó el egipcio Salah, que lleva más goles este curso en todas las competiciones que todo el Newcastle, el dejar su impronta en el duelo. Al filo del descanso, el 'faraón' recibió un pase desde la frontal de Alex Oxlade-Chamberlain tras una contra y superó fácil por entre las piernas a Dubravka.
Salah, favorito número uno a ser considerado como fichaje del año en Inglaterra, suma siete partidos consecutivos haciendo gol y cantó su tanto número 32 en 38 partidos.
En el tiempo de descuento de la primera mitad, los de Benítez estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero el guardameta Loris Karius, que con justicia le ha quitado el puesto a Simon Mignolet, sacó una mano salvadora para evitar que entrara el disparo con la zurda de Mohamed Diamé.
La sentencia llegó a los 10 minutos del entretiempo, cuando Mané finalizó una gran jugada combinada y remachó de primeras desde la frontal tras recibir un buen pase de Firmino. El gol, el número 200 del Liverpool en liga desde la llegada de Klopp al banquillo, dejó finiquitado el choque.
Con este triunfo, los Reds suman 60 puntos, recuperan la segunda plaza y se asientan en puestos de Champions League: están a 15 puntos del líder, el Manchester City, y siete por encima del quinto clasificado, el Chelsea.