Este martes se llevó a cabo la quinta investidura del Salón de la Fama de Futbol, en el cual fueron ingresados reconocidos personajes del balompie.
La primera en ser reconocida por su trayectoria Michelle Akers, exseleccionada de Estados Unidos y que fue presentada por Paola Espinosa.
Posteriormente Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos y Daniel Passarella, exjugador argentino, así como Enrique Meza, timonel de Monarcas, fueron galardonados.
Posteriormente, llegó el momento de inmortalizar a hombres que fueron clave en la historia del futbol mundial.
El primero fue el exfutbolista argentino Amadeo Carrizo, luego le siguieron Alcídes Ghiggia, autor del tanto del 'Maracanazo' en el Mundial de Brasil 1950, y Luis Figo, exjugador portugues, leyenda de la selección lusa y además, figura del Barcelona y Real Madrid, ganador del Balón de Oro en el año 2000.
Ruud Gullit fue el siguiente galardonado, el exsleccionado holandés fue presentado por su compatriota Hans Westerhof, quien describió a su carrera como una aventura, un sueño hacho realidad, recordando que a los 17 años tuvo que decidir si continuar con el futbol o sus estudios, al final se decantó por seguir en las canchas, hecho del cuál no se arrepiente. Además se dio tiempo para desearle al Tri buena suerte con Juan Carlos Osorio y bromear sobre la jugada polémica jugada de Robben en Brasil 2014, afirmando que sí "era penal".
Un viejo conocido por el futbol mexicano llegó a la gala, Luis García Postigo ingresó al Salón de la Fama, reconociendo su larga y exitosa carrera. Con el humor que lo caracteriza agradeció el galardón, afirmando que se la pasó "muy bien jugando futbol", al lado de innumerables compañeros y amigos.
La ceremonia no podía estar completa sin la presentación de Vicente del Bosque, actual entrenador de la selección de España, con la cual ha ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
El español se dijo orgulloso porque después de sus logros y algunos otros, como la Euro de 2008, el futbol de su país fue reconocido a nivel mundial, algo que no se había dado. También, se dijo feliz por haber vivido 36 años en el Real Madrid y llevar, hasta ahora 8 en la dirección técnica de la 'Furia Roja'.