Chelsea no dio lugar a la sorpresa en Bournemouth y se llevó un importante triunfo de 1-3 del estadio de Dean Court, resultado que amplía de nuevo a siete puntos su diferencia en lo más alto de la Premier League con respecto al Tottenham.
Los hombres de Antonio Conte cerraron la jornada sabatina de la Liga inglesa con la presión añadida de conocer que sus más inmediatos perseguidores no habían fallado: el Tottenham ganó 4-0 al Watford, el Liverpool remontó 1-2 al Stoke City, y el City se impuso en casa 3-1 al Hull City.
La resistencia conjunto local duró muy poco, ya que en el minuto 17, Smith introdujo el esférico en su propia portería después de un centro desde la derecha de Moses que no acertó a rematar Costa en el área.
Tres minutos después, sin apenas tiempo para la reacción del Bournemouth, los Blues doblaron su ventaja gracias a Hazard. Kanté encontró a Eden en la izquierda y el extremo belga se fue quitando rivales de encima hasta que engañó a Boruc en la salida y sólo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.
Al filo del descanso los de casa lograron el tanto que les metió de nuevo en el partido, obra de Joshua King. El delantero, perforó la meta de Courtois con un buen derechazo que se coló por la escuadra.
El líder de la liga puso tierra de por medio ya en el segundo tiempo, cuando Marcos Alonso cobró un magistral libre directo desde la frontal que quitó las telarañas de la esquina izquierda de la meta de Boruc.