No pueden con la Vinotinto. En duelo correspondiente a la Jornada 11 de las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL, Brasil sacó un punto en su visita a Venezuela, duelo que deja un sabor amargo en la Vedeamarela, pues tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro.
Oportunidades no faltaron para Brasil, pues desde la primera mitad el conjunto visitante se puso frente al arco de Venezuela cuando al minuto 8 en un trompicado contragolpe Vinicius Jr. dejó a Raphinha de cara al arco y terminó volando el balón.
Al 44 el nuevo ’10’ de Brasil, Raphina, logró limpiar su falla del inicio del partido y con un gran golpeo de tiro libre la estrella del Barcelona puso el 1-0 con ayuda del poste que terminó mandado el balón al fondo de las redes.
Venezuela salió a buscar el gol del empate recién comenzado el 2T y una gran jugada colectiva terminó con un disparo de media distancia de Telesco que puso el 1-1 momentáneo.
Al 60’ el silbante marcó una falta dentro del área sobre ‘Vini’, quien decidió cobrar la pena máxima y no solo falló desde los once pasos, sino que el rebote que le quedó al pie ya con el portero vencido también lo mandó por afuera.
Ya en los minutos finales Venezuela se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alexander González y como hecho anecdótico, el sistema de riego del estadio se encendió mientras Brasil busca el gol de la victoria, el cual ya no logró marcar.
Este fue el segundo 1-1 de Venezuela vs Brasil en la presente eliminatoria, lo cual le sigue dando esperanzar de clasificar por lo menos al repechaje del Mundial 2026.