La Selección de Francia se sumó a Italia este jueves al clasificarse a los Cuartos de Final de la renovada UEFA Nations League luego del empate 0-0 con Israel en un partido que requirió un operativo de alta seguridad en París y sus alrededores, una semana después de que estallara la violencia en Ámsterdam en relación con la visita del club israelí Maccabi Tel Aviv para un partido de la Europa League.
Alrededor de 150 hinchas israelíes se encontraban entre una multitud de 16.611 personas dentro del Stade de France con capacidad para 80.000 espectadores y hubo una breve pelea entre algunos hinchas en un momento de la primera mitad.
El empate le ha servido a Francia para asegurar el primer puesto de su grupo junto con Italia, que venció a Bélgica por 1-0 gracias al gol de Sandro Tonali en el minuto 11. Francia jugarán la siguiente fase en marzo, donde se decidirá la alineación del minitorneo Final Four en junio. Alemania y España fueron las dos primeras selecciones en clasificarse para los Cuartos de Final en octubre
El fútbol quedó en segundo plano frente a la seguridad durante el partido Francia-Israel, con las autoridades de París en alerta máxima después de los incidentes de la semana pasada en Ámsterdam, donde las agresiones a los aficionados del Maccabi provocaron indignación y fueron ampliamente condenadas como antisemitas.
Unos 4.000 agentes de policía y personal de seguridad fueron desplegados dentro y alrededor del Stade de France, y la gran cantidad de asientos vacíos creó una atmósfera inquietante en un partido al que asistió el presidente francés, Emmanuel Macron.
El himno nacional de Israel fue silbado por algunos fanáticos y los jugadores israelíes fueron abucheados en ocasiones cuando recibieron el balón, pero los visitantes se mantuvieron firmes para obtener su primer punto en la clasificación contra un equipo de Francia que nuevamente careció de ataque sin Kylian Mbappé .
El portero israelí Daniel Peretz salvó bien los disparos de Randal Kolo Muani, Warren Zaire-Emery y Christopher Nkunku, mientras que el veterano mediocampista N'Golo Kanté (capitán de Francia ante la ausencia de Mbappé ) remató desviado. “Hay frustración y también enojo porque no jugamos bien”, dijo el defensa francés Jules Kounde.