En el último duelo de la Jornada 18 de LaLiga, el Real Betis Balompié del mexicano Andrés Guardado le sacó un sorpresivo empate al equipo sensación de la temporada, Girona, y los béticos le sacaron 1 punto al líder que era líder de la competencia.
El duelo lo empezaron ganando los de Cataluña por la vía penal, gracias a un buen cobro de Dovbyk, que los mantenía en la coma de la tabla y que terminarían como 'campeones de invierno' de LaLiga, pero no pudieron aguantar la ventaja.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini presionaron en la segunda mitad y al 88' gracias a un tiro de esquina y un par de rebotes y un fuerte disparo de Pezzella terminó dentro del arco del Girona, lo que terminó siendo el 1-1 final.
El mexicano Andrés Guardado arrancó de titular y jugó 45 minutos, pero fue sustituido justo al medio tiempo ya que el equipo necesita mayor empuje a la ofensiva, pero a sus 37 años sigue siendo una pieza importante del equipo.
A pesar de que para Pellegrini su equipo perdió dos puntos, este empate le sirve al Betis para continuar peleando en puestos europeos, pues situándose en la séptima posición aún pelean para poder clasificarse a la Conference League.