El Mallorca de Javier Aguirre se irá a la pausa de invierno en LaLiga con la tranquilidad de haber aumentado la distancia con la zona de descenso tras la victoria ante Osasuna. Los Bermellones están a cinco puntos Celta de Vigo, que por ahora sería el último descendido, y parecen haber encontrado un mejor ritmo.
El partido no inició sencillo para los pupilos del 'Vasco', que a los siete minutos ya estaban abajo en el marcador por el tanto de Pablo Ibáñez. Sin embargo, al 12' apareció Matija Nastasic en un tiro de esquina para rematar el centro de Dani Rodríguez, quien en la segunda parte amplió la ventaja.
El de Galicia aprovechó que Osasuna salió dormido tras el medio tiempo y al 53' puso el 2-1, con un disparo por el centro en los lindero del área. El partido lo finiquitó Antonio Raíllo menos de diez minutos más tarde, nuevamente en pelota parada, con una peinada que venció al guardameta Sergio Herrera.
En los últimos minutos, Raúl García puso el 3-2 para los visitantes al 91', lo que obligó a Mallorca a cerrar filas para evitar que la victoria se le escapara en la compensación. El silbatazo final fue oxígeno puro para Javier Aguirre y compañía, que lograron su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa tras vencer a Sevilla la jornada pasada.
Con este triunfo, los Bermellones llegaron a 18 unidades y están en la posición 14, a la espera de lo que pase en el encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla. Pero por ahora, hay cinco puntos de distancia con el descenso y vendrá el descanso invernal, tras el cual visitarán al Real Madrid el miércoles 3 de enero.