El atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, que espera que en las próximas horas se decida si puede ser convocado por su Selección para la próxima Eurocopa, emitió este miércoles un mensaje en las redes sociales de adhesión a su representativo nacional.
"Pase lo que pase, siempre bleu'", escribió el jugador en su página de Facebook, con un mensaje acompañado de un video de sus goles con la camiseta de la selección y música de Cat Stevens.
El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët, anunciará esta semana si levanta el veto impuesto a Benzema, después de que fuera imputado por complicidad en un presunto chantaje con un video sexual al también internacional Mathieu Valbuena.
En contacto permanente con el seleccionador, Didier Deschamps, Le Graët debe tomar una decisión que tenga en cuenta las cuestiones deportivas, pero también de otra índole.
Benzema, máximo goleador en activo de Francia con 27 goles, está imputado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena.
Según un sondeo recientemente publicado. 70 por ciento de los aficionados galos no quieren el regreso del ariete merengue.