Karim Benzema, delantero del Real Madrid, dio a conocer este miércoles que no será convocado por la Selección de Francia para disputar la Euro 2016 en su país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el astro del Real Madrid reveló la decisión de la Federación Francesa de Futbol, que previamente habia dicho que esta semana se tomaría una resolución en el caso del ariete galo.
"Desafortunadamente para mí y para todos los que siempre me han apoyado. No seré seleccionado por Francia para esta Euro", escribió.
Benzema no jugará el torneo tras su presunta complicidad en un chantaje con un video sexual a su compañero Mathieu Valbuena, motivo por el que fue imputado por las autoridades de su país, sin embargo, la jueza del caso levantó las medidas cautelares al futbolista, lo que abrió la posibilidad de que el artillero estuviera presente en la convocatoria.
De esta forma, el conjunto anfitrión del certamen continental no contará con su máxima figura para la justa veraniega, lo que incrementa las posibilidades de que André-Pierre Gignac sea convocado por Didier Deschamps, DT de 'Les Bleus'.