El Ajax logró este miércoles un valioso empate 1-1 en Lisboa frente al Benfica, que le sirve para acercarse a los Octavos de Final de la Liga de Campeones y dejar prácticamente eliminado al equipo portugués.
Los Encarnados comenzaron el encuentro con mayor empuje, conscientes de que los Ajacieden, con siete puntos, era su rival a batir con el fin de clasificarse a la siguiente ronda.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 29 gracias a una salida en falso del portero camerunés André Onana, que de cadete a juvenil se formó en las categorías inferiores del Barcelona.
El balón le cayó al exjugador de Valencia, Jonas, que controló con el pecho en el área pequeña y marcó a placer.
En la segunda parte, el Benfica fue cediendo terreno al Ajax y, además, perdió por lesión al argentino Salvio, sustituido por Rafa, y al brasileño Jonas, por el que entró el internacional suizo Seferovic.
En el minuto 60, un pase en largo de los Ajacieden se lo comieron los centrales del Benfica y con la ayuda de una mala salida de Vlachodimos el delantero serbio Dusan Tadic lograba marcar casi sin ángulo, por lo que subía el empate a uno al marcador.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión, ya que había demasiado en juego. El empate dejaba al Benfica prácticamente eliminado y los holandeses lo daban por bueno ya que les dejaba muy cerca de los Octavos.
El partido se fue hasta el 94, pero el marcador ya no se movió más, gracias a sendas intervenciones magistrales del exbarcelonista Onana.