Bayern Munich saca la casta y se lleva la Supercopa alemana

Kimmich celebra el gol del empate contra Borussia Dortmund
Kimmich celebra el gol del empate contra Borussia Dortmund
|
AP
CARLOS PONCE DE LEÓN / DORTMUND, ALEMANIA
| 05 Ago, 2017

Bayern Munich agrega un capítulo al manual de cómo sobrevivir en el futbol: sin su portero estelar ganó en penaltis, sin su contratación bomba hizo que nuevos juveniles lucieran, y encima, logró enmudecer a la tribuna más grande de Europa, a la pesadilla de 25 mil voces: el Muro Amarillo del estadio del Borussia Dortmund.

Ante las ausencias por lesión, como James y Neuer, o por retiro, de Lahm y Alonso, Ancelotti utilizó de inicio recursos que comerán banca en la temporada: como Ulreich en el marco y Tolisso en un costado. Arriba, Lewandoski estuvo acompañado por Múller, Ribéry y Vidal desde atrás. No puede llamarse 'Equipo B'. Aunque lo sea.

El debutante entrenador del BVB, el holandés Bosz, tuvo mejores opciones, cuadro casi completo, aunque sin Gotze ni Reus. Dembele y Aubameyang sí iniciaron, dos joyas amenazadas con las tentaciones externas, especialmente por el francés, quien desde Barcelona apuestan por pagar casi 100 millones de dólares para ser sustituto de Neymar. En Dortmund no se habla nada del tema. Esta casi prohibido.

Dinámico duelo de inicio, hasta que Pulisic aprovechó un terrible error de Javi Martínez en la salida. La tribuna sur rugía con el 1-0, tímida respuesta de la parcialidad visitante, ubicada en la grada contraria, apenas llenó una esquina. 

Borussia Dortmund y Bayern Munich se enfrentaron en la Supercopa de Alemania

Borussia Dortmund y Bayern Munich se enfrentaron en la Supercopa de Alemania|CARLOS PONCE DE LEÓN

El monstruo alemán despertó entonces. Bayern mostró las garras y replegó a los de amarillo y negro. El primer chispazo del día: Rudy mandó un sorpresivo 'globo' a Kimmich en posición dudosa por costado derecho, metió centro por abajo y Lewa emparejó ante su ex equipo.

El cierre de la primera mitad alcanzó para que el portero local se luciera: atajadón de Burki, reacción abajo a un remate a quemarropa de Müller. Bayern culminó dominante: cabezazo venenoso de Thomas, otra vez, que raspó el poste izquierdo de los de casa.

La segunda parte tardó en despabilarse, hasta que salieron a relucir los diamantes de Dortmund, el par asediado por el mundo exterior: Dembéle conectó con Aubameyang al 71', tremenda asistencia que Pierre-Emerick correspondió con resolución magnifica, toque arriba, con comba, esquinado. El Muro amarillo lanzó sus notas más elevadas de la noche.

A dos minutos del final, el destino cambió: Remate de cabeza visitante al travesaño, tras rebotes, Kimmich lo manda a la portería. Poco más ya con el empate y a penaltis en Dortmund.

Los penaltis se hicieron presentes en el encuentro

Los penaltis se hicieron presentes en el encuentro|CARLOS PONCE DE LEÓN

En la portería norte, contraria al 'Gelbe Wand', anotaron Lewy, Ribery, Rudy y Vidal por la visita. Sólo erró Kimmich. Dembéle, Philipp, Aubameyang y Castro marcaron en casa. Fallaron Rode y el último cobrador, el español Bartra, atajado por el sustituto de Neuer, Sven Ulreich, héroe automático de la Supercopa. 7-6 para el Bayern y una nueva estrella, la primera de la temporada.

La tribuna sur rugió como siempre, intimidante, pero como casi nunca, quedó muda al final. Desolada. Pocas imágenes causan un contraste tan escalofriante. 

BVB agradece a su afición el apoyo

BVB agradece a su afición el apoyo |CARLOS PONCE DE LEÓN

Notas Relacionadas