La Supercopa de la Bundesliga levanta el telón de la temporada 2017-18, con un choque simbólico en Dortmund: el histórico y todopoderoso Bayern Munich, Campeón de Liga, contra un rebelde con aspiraciones de gigante, BVB, monarca de la Copa. Es ‘Der Klassiker’, el combo más explosivo para abrir la campaña.
La sede será el Signal Iduna Park, honor ganado por el Borussia con la conquista de la Pokal. A pesar de que tiene más pinta de ensayo que de ‘Clásico’ real, por las bajas de ambos bandos, serán más de 80 mil voces las que ingresarán al estadio más grande del futbol alemán. El dato ‘matón’: 38 partidos invictos en casa para los de Westfalia.
“Esperamos un espléndido ambiente”, lanzó el entrenador de los visitantes, Carlo Ancelotti, quien confirmó que no contará con James Rodríguez, Robben, Alaba, Neuer, Thiago ni Bernat; casi nada. Verán acción varios refuerzos como Süle y Rudy, ambos procedentes del Hoffenheim.
Encima, la pretemporada evidenció con malos resultados la falta de efectividad del monarca germano, pero el ‘Rey Arturo’ le pone hielo.
“No pasa nada, el partido importante es el sábado, ya verán al verdadero”, aseguró el atacante chileno.
En contraparte, será la presentación oficial del estratega del BVB, el holandés Peter Bosz, quien también tiene bajas como las de Reus y Weigl, pero cuenta con el retorno oficial de Mario Götze.
El sabor lo ponen los goleadores
El duelo que no cede un centímetro y acapara los reflectores en la Supercopa de la Bundesliga es el de los dos mejores romperredes de la campaña anterior, titulares: Pierre-Emerick Aubameyang ante Robert Lewandowski.
El gabonés, que superó por un gol al polaco en la despiadada carrera por ceñirse la corona de anotador, fue parte de la presentación del plantel del BVB ante su afición, a pesar de que los rumores de una posible salida siguen rondando.
“Si se llega a ir, ¿quién va a poner la música en el vestidor?”, se preguntaba entre risas el delantero estadounidense Christian Pulisic en charla con RÉCORD y otros medios internacionales, tras el entrenamiento de ayer, esquivando una respuesta contundente sobre el líder de goleo de la Bundesliga.