La necesidad del Barcelona por conquistar un triunfo que los meta de lleno en la pelea por la conquista del título liguero ante su eterno rival será una de las prioridades del conjunto culé este día en el Clásico
Al momento, el equipo de Luis Enrique marcha seis unidades por debajo del conjunto merengue, razón por la que el mismo timonel blaugrana reconoció la necesidad de parte de los suyos por concretar un triunfo; sin embargo, lo que Barcelona enfrentará este día en el Camp Nou va más allá de la simple clasificación.
“Sin ninguna duda (Barcelona está más necesitado). Pero la clasificación tiene poco que ver con este tipo de partidos. Que cada uno ponga la etiqueta que quiera. Pero jugando en casa contra el Real Madrid, me da lo mismo estar a los puntos que estemos. Es un partido especial para nuestra afición, es precioso, hay que disfrutarlo y tenemos que intentar darle una alegría al equipo y a los aficionados”, afirmó el timonel del conjunto catalán.
“Independientemente del resultado, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante. Es evidente que podrían sacarnos una ventaja más que interesante, pero no creo que sea determinante”.