Después de lograr su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras vencer 4-3 (marcador global) al Athletic de Bilbao, el conjunto del Barcelona se dispone a enfrentar a Las Palmas en la Jornada 18 de La Liga.
Los culés llegan al cotejo con una racha de diez partidos sin conocer la derrota en el torneo local (seis victorias y cuatro empates). Sin embargo, los pupilos de Luis Enrique se encuentran en la tercera posición de la tabla con 35 puntos y están a cinco unidades de distancia del líder, Real Madrid.
Aunado a esto, el cuadro catalán no pudo sumar de a tres la pasada jornada después de haber empatado a un gol frente al Villarreal, por lo que buscará ante su afición regresar a la senda de la victoria contra un equipo que tiene una filosofía parecida a la de ellos.
“Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que tiene una filosofía e identidad parecida a la nuestra. Estructurarse a través del balón, de la posesión. Tener superioridad acumulando jugadores. Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado", dijo el estratega del Barcelona.
Por su parte, Quique Setién, técnico rival, aseguró que para poder vencer al Barcelona tendrán que hacer un partido espectacular: “Con jugadores como él (Messi) se trata de hacer lo que te dejen, no lo que tú quieras”.
VILLARREAL VISITA A UN NECESITADO DEPORTIVO LA CORUÑA
El Deportivo y el Villarreal, diezmados por las bajas, intentarán aliviar este sábado en La Liga Santander sus penas coperas, tras haber sido eliminados por Alavés y Real Sociedad, respectivamente, y avanzar hacia sus objetivos en el denominado "torneo de la regularidad".
Un campeonato liguero que, tras 17 jornadas disputadas, ve al conjunto gallego en buscan de la permanencia y al castellonense, actualmente quinto, deseando colarse en zona Champions.
Los dos equipos aún no han conseguido ganar en estos pocos días que se llevan del año 2017, después de haber disputado un encuentro de Liga (ambos lo empataron) y dos de Copa del Rey (dos empates del Dépor; una derrota y un empate del Villarreal).