El Barcelona intentará arrebatarle el liderato general al Real Madrid cuando enfrente este domingo al Girona en la Jornada 5 de la Liga de España.
Ernesto Valverde es consciente de que ganar este partido no será nada fácil, pues considera que sus rivales no tienen nada que perder y mucho que ganar, motivo por el que seguramente saldrán a jugar con un carácter bastante ofensivo.
“El Girona ya hizo una buena campaña el año pasado, con una mentalidad muy de jugar al ataque y ahora están igual. Si bien los dos primeros partidos no fueron buenos, ahora están mejor. Juegan para ganar, sin complejos y saben que mañana no tienen nada que perder”, mencionó en conferencia de prensa.
Debido al ajustado calendario, el estratega blaugrana tuvo poco tiempo para preparar su esquema táctico; sin embargo, confía en obtener un resultado positivo.
“Tendremos que estar muy finos porque ellos vendrán muy bien. Manejan bien con dos sistemas, pero conociendo a Eusebio Sacristán puede que den un paso adelante. Tienen centrales que van bien por arriba. Hay que tener en cuenta el gran potencial aéreo y las jugadas ensayadas” agregó.
Por último, Ernesto Valverde mencionó que de a poco han ido recuperando a jugadores importantes, mismos a los que espera darle minutos de actividad a lo largo del certamen.
“Arthur estuvo con gastroenteritis y no entrenó el viernes. Esperamos que Malcom ya se incorpore. Cuantos más jugadores disponibles hay más jugadores se quedan fuera de la convocatoria, pero la temporada es muy larga”, finalizó.