Athletic y Barcelona reeditarán en los Cuartos de Final de la Copa del Rey la Final de 2015, mientras que el Mirandés, único equipo de Segunda que sigue en la competición, se medirá al Sevilla.
El sorteo de los Cuartos de Final celebrado este viernes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas deparó una reedición de la última Final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona.
El único equipo de Segunda, el Mirandés, noveno clasificado de la Liga Adelante, llegó a Cuartos de Final tras eliminar en las dos primeras rondas a dos rivales de su categoría, Osasuna y Oviedo, y en Dieciseisavos y Octavos a dos de Primera, Málaga y Deportivo de La Coruña.
Para llegar a Semifinales, el Mirandés tendrá que superar al Sevilla, que eliminó en el derbi de Octavos al Betis y está ilusionado con una competición en la que no llega a la Final desde 2010.
El actual líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, se medirá al Celta de Vigo, quinto clasificado. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días, el 10 de enero, en Balaídos, con victoria (0-2) para el conjunto madrileño.
La última eliminatoria es la que disputarán el Valencia, que la pasada temporada cayó eliminado en Cuartos de Final y no alcanza una Final desde 2008, y la UD Las Palmas, que no alcanzaba esta ronda desde hace casi dos décadas.