La Selección de Argentina sacó este jueves un empate 2-2 contra Perú que le supo amargo, pues del tercer lugar de la clasificación bajó al quinto, puesto que sólo da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia 2018.
El cuadro albiceleste jugó con la ausencia obligada de Lionel Messi, en un partido muy disputado y parejo durante los 90 minutos.
Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.
Al 15', Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de tiro de esquina.
A los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.
En el 78', llegó Gonzalo Higuaín para devolver la ventaja a la visita con un tiro cruzado.
Cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Mascherano cometió un penalti sobre Guerrero y Cueva fijó el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales.
El empate deja a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con ocho unidades.