Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió un triunfo agónico por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, con lo que provisionalmente ese colocó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Conmebol.
En un partido cerrado y que parecía finalizar con un empate, apareció Cardona sobre el cierre del partido para recibir el balón en la puerta del área albirroja y, ante la salida del portero guaraní, picar el esférico con exquisito gesto técnico.
Colombia, que por lesión no pudo alistar a su figura James Rodríguez, no encontró el camino del gol sino hasta el último minuto, cuando Carlos Bacca hizo una asistencia a Cardona para la definición con un remate de zurda.
El jugador de Rayados había ingresado de cambio a los 78', en reemplazo del mediocampista Luis Muriel.
El cuadro dirigido por el argentino José Pekerman sumó 16 puntos y quedó momentáneamente a tres unidades del líder Uruguay. Los paraguayos, por su parte, se estancaron en la sexta posición con 12.
La próxima semana Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla mientras que la Albirroja visitará a la Argentina en Córdoba, por la Jornada 10 de la Conmebol.