Diego Armando Maradona expresó duras declaraciones y se retiró sumamente molesto tras una reunión desarrollada en la sede de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), donde se convocaron distintos directivos de FIFA, Conmebol y el actual representante del máximo organismo del futbol argentino designado por la justicia de aquel país.
"Me voy caliente. Me duele en el alma. Seguimos en la misma mafia grondonista. Hasta hay cuadros de (Julio) Grondona", manifestó visiblemente molesto uno de los máximos referentes del futbol mundial respecto a la severa crisis en la que se encuentra la AFA.
Sobre su nuevo rol como representante de FIFA para iniciar un nuevo proceso institucional en la casa madre del futbol de Argentina, el exentrenador del Seleccionado Albiceleste manifestó: "Estoy caliente. Me vine a reunir con (Primo) Corvaro y resulta que le surgió otra reunión en otro lado y se fue. A mí nadie me deja en una reunión, nadie me cierra la puerta (...) Voy a hablarlo con Gianni Infantino y si esto es lo que me propone, no acepto".
"Yo soy Diego Maradona y a mi nadie me corta una reunión, esto fue para atrás. Yo vine hablar de futbol y de los problemas de futbol", dijo ofuscado 'El Diez', mostrando autoridad.
Además, Maradona dejó entrever algunos de los temas tratados en el encuentro: "No estoy de acuerdo en un montón de cosas que quieren hacer. Quieren 'borrón y cuenta nueva' y yo quiero auditoría".
En el mismo sentido, sobre las intenciones de algunos dirigentes de los clubes más importantes de cambiar el formato de la Liga Argentina, el exjugador de Argentinos Juniors y Boca pidió que "no me hablen de campeonato ni Super Liga. Déjenme la AFA limpita. No estoy de acuerdo con presidentes que la quieren toda para ellos".
"Los equipos grandes están bárbaros. ¿Y los demás? Quieren una Super Liga de 30. Me voy caliente", reiteró el astro argentino ante los medios de comunicación para luego retirarse junto con sus abogados, Víctor Stinfale y Matias Morla.