Gran golpe de autoridad dieron los Wolves al golear al Espanyol en los dieciseisavos de la Europa League, en un partido donde fueron ampliamente superiores al rival.
Bastaron 15 minutos para que Diogo Jota comandara a los Lobos a la senda del triunfo, tras una impecable asistencia del mexicano Raúl Jiménez, el portugués anotó el primer tanto del equipo inglés.
El Wolverhampton vino de menos a más y ya en la parte complementaria vendría el festín de goles, pues al minuto 52', Rúben Neves le daría el segundo a los locales a través de un golazo.
Antes esta situación, el Espanyol intentó reaccionar, armando buenas jugadas por parte del chino Wu Lei, que no terminaron en nada, pues ante la presión, los catalanes perderían la brujula.
Jota motivado por la localía del club, aprovechó un descuido del equipo rival para sacudir nuevamente las redes al minuto 67, sin embargo eso no le bastaría pues ya en la recta final del partido clavaría el último clavo de la tumba de los españoles con un golazo al minuto 81, logrando de esta manera un perfecto hat-trick.
A pesar del buen juego del mexicano, no logró sacudir la red del equipo rival, pues salió de cambio al minuto 75 por Pedro Neto.
La vuelta entre el Espanyol y los Wolves será en el RCDE Stadium el próximo jueves 27 de febrero. Un gol de los ingleses, terminaría por sentenciar la eliminatoria
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ Y AJAX FUERON DERROTADOS POR GETAFE EN LA EUROPA LEAGUE