Aunque firmaron un agónico empate de 3-3 contra el Vitesse, el PSV no logró recuperar la cima de la Eredivisie en la Jornada 29, pues pese a quedar empatado con 71 unidades con el Ajax, la diferencia de goles lo hace colocarse en la segunda posición.
Hirving 'Chucky' Lozano fue el héroe del partido, pues con un doblete de penaltis logró darle vida a los Granjeros en calidad de visitantes en el Gelredome, cotejo en el que jugó todo el partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO FIRMA LA MEJOR CAMPAÑA GOLEADORA DE SU VIDA
PSV inició con el control del balón, pero el Vitesse lo soprendió y en un cotragolpe, Thulani Serero se internó en el área y sacó un disparo al que no alcanzó a llegar el portero Zoet.
El gol desanimó a los de Eindhoven, aunado a que ya se le había anulado un tanto al Vitesse por fuera de juego, pero al 39', Lozano metió a su equipo en el partido al cobrar un penalti tras ser derribado por el portero en un mano a mano.
Vitesse no cedió en el complemento y descontó a su rival al 60', con una gran definición de Odegaard que se lució con un disparo desde fuera del área, pero apenas 10 minutos más tarde, PSV se hizo presente para el 2-2 tras una anotación de Luuk de Jong que empujó el balón frente al arco.
Los últimos momentos del partido fueron agónicos, pues la escuadra de casa firmó el 3-2 con un tanto de Matavž que derribó a Zoet en un tiro de esquina; sin embargo, una falta de Van der Werff sobre Chucky en el 90', y que lo hizo salir expulsado, originó otra pena máxima que el mexicano convirtió en el gol del empate.