Jesús Corona ha funcionado como un amuleto para el Porto cuando se enfrentan contra el CD Nacional. Cada vez que el mexicano tiene minutos ante este equipo, los Dragones Azules se llevan el triunfo y de repetirse este patrón podrían estar más cerca del liderato.
Después del tropiezo que registraron contra el Paços de Ferreira, el paso de los albiazules ha sido perfecto, hilaron tres victorias consecutivas y la cuarta podría llegar este domingo, principalmente porque cuentan con el Tecatito, elemento que ha marcado la diferencia en cada encuentro ante este rival.
“La gestión que hacemos es mirar el estado físico y del alma, elegir el mejor once y tratar de ganar el juego. Lo más importante es el partido de Nacional, es una final para nosotros. No podemos ampliar la brecha al primer lugar”, manifestó Conceição previo al encuentro.
Además, en los cuatro juegos en los que el extremo tricolor ha tenido participación ha logrado aportar de manera directa con las anotaciones de su plantel al registrar un gol y cinco asistencias, incluso la diana que realizó Corona destacó debido a la peculiar técnica que utilizó al conseguir un remate de tijera.
Sin embargo, el estratega del Porto considera que para lograr el objetivo de llegar al liderato de la clasificación deberán prestar especial atención, pues en nueve jornadas han recibido 13 anotaciones, condición que les podría poner en desventaja para poder consolidarse a la cabeza de la tabla.
“El gol es importante, pero no podemos marcar muchos y sufrir muchos. Corremos el riesgo de que estos goles encajados más contribuyan para que no seamos los primeros al final. Hemos visto esto como algo en lo que trabajar y lo hemos hecho tanto de forma individual, sectorial y colectiva”, apuntó.