En su visita al Estádio Do Bessa XXI, Porto enfrentó al Boavista en la Jornada 11 de la Primeira Liga, recinto donde salió con apretada victoria de 0-1.
En la alineación de los Dragones, como ya es habitual, el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona apareció como extremo y no de lateral, como se venía desarrollando anteriormente.
La gran sorpresa fueron las ausencias de Agustín Marchesín y Mateus Uribe, quienes fueron castigados por su estratega, Sergio Conceição, al saber que los exjugadores del América, además de Luis Díaz y Renzo Saravia, se fueron de fiesta por el cumpleaños número 30 de la esposa de Uribe. El DT portugués se enteró que la fiesta terminó a las 5:00 de la madrugada, cuando el permiso era hasta las 23:00 horas.
El Derbi de Oporto tuvo emociones rápidamente, pues al minuto 9, Alex Telles abrió el marcador con un gran disparo desde afuera del área, después de un rechace de la zaga local.
Para el segundo tiempo, hubo diferentes ocasiones, pero ninguna se pudo capitalizar en el marcador, pues los postes se hicieron presentes.
Después de la única anotación del partido, el equipo visitante fue amplio dominador del encuentro, con un 62 por ciento de posesión y 8 remates al arco, por 3 de los locales. Corona jugó los 90 minutos con los Dragones, ya convertido en titular indiscutible del grande portugués.
Con esta victoria, los blanquiazules llegaron a 28 puntos en la Primeira Liga, y son segundos en la tabla general, solo por debajo del Benfica, que venció a domicilio a Santa Clara.