El Clásico de los Países Bajos disputado entre el Ajax y Feyenoord, será el escenario perfecto para que Santiago Giménez alcance los 30 goles con el conjunto de Roterdam.
En poco más de un año de estancia en el llamado ‘Club del Pueblo’, Giménez ha marcado 29 goles, por lo que en caso de hacerse presente en el marcador ante los de Ámsterdam, llegaría a sus primeras 30 dianas con los de Roterdam.
Asimismo, Giménez buscaría permanecer en la cima de la tabla de goleo, la cual comparte con Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, ambos con seis tantos.
Debido al momento de transición que atraviesa, el Ajax está viviendo su peor comienzo de competición en 59 años, suma únicamente cinco puntos en sus primeros cuatro partidos de la temporada y un duodécimo puesto provisional en la clasificación.
Por su parte, el Feyenoord vive una realidad distinta, pues ocupa el cuarto puesto de la tabla con 11 puntos, y en las últimas semanas ha dado muestras de buen futbol.
Pese a que su equipo llega como favorito ante ‘Los Hijos de los Dioses’, Arne Slot, técnico del Feyenoord, aseguró que la visita a Ámsterdam será complicada.
“No se ganan partidos porque eres favorito. Visitar al Ajax es uno de los partidos más difíciles de la temporada, independientemente de cómo esté el Ajax en el juego. Creo que hemos ganado allí una vez en los últimos dieciocho años. A menudo lo pasamos mal allí. Esto también se aplica a los partidos fuera de casa contra el FC Utrecht y el Sparta", declaró Slot en conferencia de prensa.