Dos goles de Gonçalo Guedes, uno en cada período, le dieron al Valencia tres importantes puntos con el 1-2 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín en su lucha por ocupar un puesto de Champions, aunque al final tuvo que sufrir mucho al quedarse en inferioridad por la expulsión de Rodrigo Moreno.
Los locales fueron los que más méritos hicieron para abrir el marcador, primero con un remate muy intencionado de Tello y después con un remate de cabeza del central marroquí Zou Feddal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LAINEZ SERÁ UN HOMBRE CLAVE EN EL FUTURO DE ESTE CLUB': GUARDADO
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el empate a cero, una de las pocas jugadas de peligro del cuadro visitante fue transformada en gol por Guedes, que desde el borde del área lanzó un balón fuerte y raso al que no pudo responder el meta Pau López.
Nada más empezar la segunda parte, el Valencia se aprovechó de las precipitaciones del Betis para crear peligro y Guedes, a los tres minutos de la reanudación, se encontró otra vez con la fragilidad defensiva para poner el 0-2 de potente remate desde lejos.
La efectividad del equipo de Marcelino puso las cosas muy difíciles para los de Setién, quienes jugaron ya contracorriente y además con la desaprobación de los espectadores, en especial a la labor del técnico.
El Betis, ya también con otros dos jugadores ofensivos en el campo, Sergio León y Diego Lainez, acortó distancias en el minuto 78 en un penalti por mano de Gabriel Paulista que transformó Giovani Lo Celso, pero la presión sobre el área valencianista no tuvo premio para los andaluces, que se complican la situación en la búsqueda de puestos europeos.