Betis y Guardado siguen lejos de puestos europeos al caer ante Sevilla

Guardado pelea el balón durante el partido
Guardado pelea el balón durante el partido
|
EFE
EFE
| 13 Abr, 2019

El Sevilla ganó este sábado por 3-2 al Real Betis en un derbi intenso, emocionante y con goles, y gracias a su mayor pegada se sitúa más cerca de Champions al ser provisionalmente cuarto y alejar a su eterno rival en nueve puntos y complicarle su objetivo europeo. En el juego, Andrés Guardado jugó los 90 minutos, muientras que Diego Lainez no fue convocado.

El derbi fue igualado, pero los sevillistas fueron muy efectivos, se adelantaron en la primera mitad por medio de Munir y, aunque el argentino Lo Celso empató tras el descanso, Pablo Sarabia y Franco Vázquez ampliaron una renta local que estrechó casi al final Tello para hacer con un golazo de falta un 3-2 insuficiente.

Munir en festejo de gol

Munir en festejo de gol|EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ESTARÍA ENCANTADO DE TENER A DIEGO LAINEZ EN EL RAYO': PACO JÉMEZ

Después de que todo comenzara con intensidad y tras la presión inicial bética, muy arriba buscando rápidas contras, el Sevilla se animó y en el 26', Munir atinó de cabeza en un gran centro de Sarabia para hacer el 1-0, después de una pérdida de balón de Mandi.

Betis había empezado mejor, pero se diluyeron con el 1-0. El guión se repitió tras el descanso y esta vez sí le dio frutos. Avisaron Giovani Lo Celso y Jesé, que tiraron al cuerpo de Vaclík, aunque el argentino no falló en el 55 y, tras un gran centro atrás desde la izquierda de Junior, hizo el 1-1 de un fuerte remate raso.

Sin embargo, los sevillistas reaccionaron bien al ponerse de nuevo por delante a los cinco minutos, en el 59, en un rápido ataque de Munir, que cedió a Ben Yedder y éste centró al área chica para que Sarabia marcara el 2-1, su gol número 22 de la temporada, pero Sevilla asestó un nuevo golpe tras un fuerte tiro desde la frontal del área de Franco Vázquez, que logró el 3-1 a los 63 minutos, aunque aún quedaba casi media hora.

Tello, suplente de inicio a pesar de su gran estado de forma, puso la emoción con un golazo a ocho del final, en un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, pero al Betis le faltó tiempo y, al final, se fue de vacío del Sánchez Pizjuán y se le complican sus opciones europeas.

Notas Relacionadas