Los mexicanos que militan en el futbol europeo siguen dando de qué hablar luego de concretar una jornada 'pobre' con sus respectivas escuadras, en la que el único que sobresalió fue el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.
El atacante se lució en la victoria por 2-0 de los Lobos con un servicio para Ivan Cavaleiro, quien definió perfectamente ante el guardameta del Southampton, Alex McCathy, para abrir el marcador en el Molineux Stadium.
Por su parte, uno de los excompañeros de Jiménez en su paso por las Águilas del América, Miguel Layún tuvo una participación discreta en el duelo entre Villarreal y Valladolid tras entrar de cambio al minuto 46 por Mario Gaspar.
Otro de los excompañeros del delantero del Wolves cuando vestía los colores azulcremas, Diego Reyes, tampoco brilló en el encuentro contra Rizespor. A pesar de figurar en el 11 inicial y jugar los 90 minutos, no pudo hacer mucho para evitar la derrota del Fenerbahce por 3-0.
Por otra parte, Hirving Lozano, quien venía de colaborar con un tanto en la victoria del PSV frente al Ajax la semana pasada, arrancó como titular y jugó 84 minutos en el triunfo frente a NEC Breda. Mientras que su compatriota, Erick Gutiérrez permaneció en la banca.
Quienes también tuvieron actividad con su club fueron Héctor Herrera y Jesús Corona. El mediocampista figuró en el 11 inicial y participó los 90 minutos, mientras que el volante entró de cambio al 59' por Sergio Oliveira, sin embargo, no tuvieron una actuación destacada con el Porto.
Mientras que, el cancerbero mexicano, Guillermo Ochoa luchó para no recibir más tantos en el duelo contra KV Oostende, en donde el Standard de Lieja se impuso 1-3.
A quién de verdad le fue muy mal fue a Oswaldo Alanís. El defensa tuvo un amargo debut con el Real Oviedo al lesionarse en el minuto 18 en su visita al Alcorcón. Luego de no tener actividad desde el 31 de marzo, cuando militaba en las Chivas, el mexicano presentó una molestia en la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Quienes permanecieron en la banca, fueron Héctor Moreno con la Real Sociedad y Omar Govea con el Royal Antwerp.
Finalmente, Andrés Guardado no apareció esta fecha ya que descansó para estar listo y enfrentar la Europa League. Mientras que Javier Hernández continúa alejado de las canchas debido a una posible bacteria en el bazo.