A un año de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, tras un choque de cabezas con David Luiz en un juego entre Wolverhampton y Arsenal, la BBC estrenó el documental Code Red (Código Rojo).
En este filme se explica, a través de los ojos del delantero mexicano, su familia, entrenador y compañeros de equipo lo que sucedió durante y después del choque con el zaguero brasileño. Y en un avance publicado por la BBC, algunos futbolistas del Wolverhampton explican cómo fue acostumbrarse a ver a Jiménez con casco protector a su regreso a los entrenamientos.
"Se le permitió jugar tenis de cabeza, pero tuvo que usar este enorme casco. Obviamente, salían disparos más fuertes, entonces le dijeron: 'tú ya no puedes jugar tenis'", reveló Conor Coady en el documental.
Pero después viendo su progreso nos fuimos acostumbrando a verlo con una protección en la cabeza", añadió.
Mientras que en el mismo avance, Jiménez habla de lo feliz que se sintió cuando pudo volver a entrenar junto a sus compañeros, después de tener que trabajar en el gimnasio aparte, por su rehabilitación, aunque fue complicado por las restricciones que tenía.
"No fue lo más normal porque los doctores y Nuno (Espirito Santo) les dijeron a mis compañeros: 'ok, ¿(Jiménez) se unirá, pero no lo pueden tocar'", reveló el Lobo Mexicano.