Miguel Layún llega al Sevilla para ser considerado como lateral derecho por el técnico italiano Vicenzo Montella, una posición que les interesaba reforzar y donde tendrá más opción de sumar minutos al no encontrar mucha competencia.
En ese puesto, el mexicano tendrá que competir con el francés Sébastien Corchia quien llegó el verano pasado procedente del Lille, y quien es considerado como el titular y ha disputado doce partidos. El otro jugador con el que iba a competir era el argentino Gabriel Mercado quien ahora es considerado en la posición de central frente a la ola de lesiones en esa posición.
Ante la ausencia del francés Corchia, Jesús Navas fue recorrido a esa posición pues no contaban con un sustituto natural, aunque la posición real del español es como extremo por lo que la adquisición del mexicano era imprescindible.
De acuerdo con fuentes cercanas al club, en un principio el lateral derecho ideal para el equipo andaluz era Aleix Vidal del Barcelona, equipo en el que no tiene mucha participación, pero no hubo un acuerdo por lo que se optó por la opción del azteca.
Aunque el exjugador de América ha demostrado ser un defensor polivelente, es más difícil que juegue por el costado contrario ya que existen más jugadores en esa posición como Sergio Escudero, Lionel Carole y el juvenil brasileño Guilherme Arana por quien pagaron 11 millones de euros al Corinthians.
Este miércoles el Sevilla disputa las Semifinales de la Copa del Rey frente a el Leganés, pero parece que Layún tendrá que esperar su debut hasta el próximo partido de La Liga contra el Eibar o en la Vuelta del torneo de Copa.