El Porto afianzó este sábado su liderato en la Liga portuguesa al vencer al Marítimo por 3-0, un resultado en el que sobresalió la actuación del brasileño Éder Militão, que será jugador del Real Madrid las tres próximas temporadas y que encarriló el encuentro en la segunda parte.
Los Dragones dan un paso adelante en su lucha por revalidar el título gracias a los tantos de Alex Telles, que abrió el marcador de penalti en el 57, Militão, que subió a la portería rival y anotó el segundo en el 72 gracias a su altura, y el argelino Brahimi en el 89.
El conjunto blanquiazul jugaba contra diez, pues el modesto Marítimo perdió por tarjeta roja a Lucas Áfrico en el minuto 9, después de que éste derribase duramente a Marega.
Héctor Herrera inició de titular y salió al minuto 77, mientras que Jesús Manuel Corona disputó todo el partido y dio una asistencia.
TAMBIÉN TE PEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ, PESADILLA DE LOS GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL
Pese a esta ventaja, no fue hasta la segunda parte cuando impuso su fuerza el Oporto, que cuenta ahora con 63 puntos, líder a la espera del encuentro que disputará este domingo el Benfica, actualmente con 60 puntos, ante el Moreirense.
En otros resultados de la Liga portuguesa, el Sporting de Braga recuperó la tercera plaza al vencer por 0-1 al Setúbal, lo que hace que baje a cuarta posición el Sporting de Portugal, que este vieres venció al Santa Clara por 1-0.