Pavel Pardo fue el primer mexicano en jugar en la Bundesliga junto a Ricardo Osorio, y desde entonces los alemanes quedaron convencidos con el trabajo de los mexicanos, a partir de ahí llegaron seis jugadores más a Alemania.
A su vez, la liga teutona ayudó a Pardo a su crecimiento mental y futbolístico; ahora, como embajador de la Bundesliga, busca que miren a Europa y sacarlos de esa zona de confort en la que a veces se encuentran, pues considera que es cuando muestran su mejor versión.
"Poder llevar más mexicanos a la Bundesliga es una labor interesante, y creo que hay una posibilidad grande porque los jugadores mexicanos se adaptan, son disciplinados, tienen mentalidad, pero hay que sacarlos de ese confort en el que a veces uno está y creo que cuando sacas al mexicano de ese confort da lo mejor de sí y puede lograr grandes cosas", opinó Pardo en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN HOLANDA ASEGURAN QUE GUTI HACE MÁS ATRACTIVOS LOS JUEGOS DEL PSV
Hace unos días, el exmediocampista del Stuttgart aseguró que por lo menos cinco jugadores mexicanos estarán en la Bundesliga el próximo año. No quiso dar nombres concretos, pero sí habló de candidatos que pueden triunfar en ese futbol.
"Creo que hay muchos jugadores que pueden encajar. Hay jugadores como Jonathan González, César Montes, Edson Álvarez, (Víctor) Guzmán, de Pachuca. Hay muchos jugadores que pueden lograrlo, que pueden llegar a la Bundesliga y no sólo en la Bundesliga.
“Pero enfocado hoy, trabajando como embajador de la Bundesliga, estos jugadores me parece que encajarían bien en cualquier equipo de Alemania y en el verano ojalá podamos ver algún mexicano", expresó.
Aunque anima a sus compatriotas a salir, no está de acuerdo con las opiniones que aseguran que volver a la Liga MX o jugar en otras ligas como la MLS sea un retroceso.
"Todo es un proceso, no hay que olvidarnos que son jugadores profesionales. Yo a veces difiero por ejemplo en el caso de Marco Fabián, de Carlos Salcedo, que llegan a México o a la MLS y dicen que es un retroceso, para mí no es, porque ellos fueron a Europa, han hecho las cosas bien y regresan a México, y lo veo como una enseñanza que tú tienes", sostuvo el exjugador.