El 30 de junio del 2019 Héctor Herrera será un jugador libre, pues ese día termina su contrato con el Porto, y, aunque en España ya confirmaron que fichará por el Atlético de Madrid, dicha fecha será "dolorosa" para Pachuca, ya que perderá su porcentaje en la carta del mexicano.
Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, confirmó esta situación en la que la libertad del centrocampista mexicano le costará un 20 por ciento del valor de 'HH'.
"Es un tema doloroso porque nosotros tenemos un porcentaje de transferencia y el hecho de que se vaya libre nos hace que perdamos este porcentaje.
"En otro tema sí nos gustaría mucho verlo en una Liga de las que vemos más, de las que parecen más competitivas como la española, como la inglesa y ver ahí a un producto de nuestras fuerzas básicas", expresó en entrevista con ESPN.
Sin embargo, el directivo tuzo señaló que aprendieron la lección y en el caso de Hirving Lozano se protegieron para que no se repita este caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IKER CASILLAS COMPARA A HÉCTOR HERRERA CON RIQUELME
“Esto nos sirvió de lección, de hecho el ‘Chucky’ Lozano va con otro tipo de arreglo, donde en la renovación tienen que comprar porcentajes adicionales, porque si no lo vendes y el otro club renueva, renueva, renueva hasta que le sale libre y nunca cobras el porcentaje adicional, entonces eso nos ha servido de lección", indicó.