A pesar de no tener todos los reflectores encima, Néstor Araujo se ha convertido en uno de los jugadores más regulares con el Celta de Vigo en LaLiga, y sus buenas actuaciones han levantado el interés de varios clubes para el próximo mercado de fichajes.
De acuerdo con el diario Atlántico de la región de Vigo, España, el Valencia estaría muy interesado en hacerse de los servicios del mexicano y ya habría iniciado negociaciones para contratarlo
A Araujo le restan tres años de contrato con el equipo de Balaido y su carta tiene un costo de 40 millones de euros; sin embargo, su actual club no pretende cobrar esa cantidad por el defensa y solo espera recuperar la inversión de siete millones que pagó en el 2018 al Santos Laguna para llevarse al jugador.
Los Naranjeros están buscando a alguien que cubra la salida de Ezequiel Garay, quien terminó su contrato con el equipo a finales de junio y los números de Araujo terminan por convencerlos de que es la mejor opción.
La transacción por el central próximo a cumplir 29 años sería bien recibido por el conjunto Celta para mantener a Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, dos de los jugadores más costosos de la plantilla.
Desde su llegada al conjunto celtista en la temporada 2018-19, el tapatío ha sido titular indiscutible con Fran Escribá y Óscar García, los dos entrenadores que ha tenido en el equipo, acumulando un total de 65 partidos disputados, además de cuatro goles marcados.
Celta de Vigo y Valencia han formado una buena relación en la compraventa de jugadores en los últimos periodos de transferencia con el traspaso de Fabián Orellana, Facundo Roncaglia, Daniel Wass, Maxi Gómez y todo parece indicar, que próximamente también Néstor Araujo.
De concretarse su llegada, este sería el cuarto equipo en su carrera y el segundo en el campeonato español.