Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta de Vigo de Eduardo Coudet, que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo.
Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco.
Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.
El empate llegó en el minuto 21 tras una buena internada por la banda de Édgar Méndez, Luis Rioja prolongó de cabeza el centro mordido del canario y Joselu Mato lo empujó a la red.
En el minuto 70, González Fuertes decretó penalti tras una mano de Martín Aguirregabiria y el delantero vigués se desquitó tras recoger el rechace del portero babazorro, que paró el lanzamiento pero no pudo reaccionar con el balón suelto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: CELTA DE VIGO RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL VILLARREAL