En un duelo en el que la Roma de José Mourinho salió con varios suplentes, la Salernitana de Guillermo Ochoa sacó un punto del Stadio Olimpico de Roma. A pesar de tener dos veces la ventaja, el cuadro visitante no pudo llevarse los tres puntos contra el finalista de la Europa League.
Con el empate a dos goles, la Roma bajó al sexto lugar de la Serie A, con lo que quedaría fuera de la Europa League para la siguiente campaña. Mientras tanto, la Salernitana sumó un juego más a su racha positiva en la que solo tiene un juego perdido en sus últimos 13 partidos. Esto le sirvió para poder salvarse del descenso hace dos jornadas.
El cuadro visitante se fue al frente al minuto 12 de juego tras un golazo de Antonio Candreva, quien definió en el aire y mandó el balón por encima del arquero, tras un trazo largo de Lassana Coulibaly.
El equipo local había empatado el juego antes del medio tiempo, sin embargo, el arbitro principal anuló el gol tras una mano ofensiva dentro del área. Pero en el segundo tiempo, apenas a los dos minutos de la parte complementaria, cayó el empate de la Roma tras un mal rechace de Guillermo Ochoa, en el que le dejó el balón a El Shaarawy para igualar el marcador.
La respuesta de Salernitana llegó a los cinco minutos, que tras un gol de Boulaye Dia se pusieron al frente nuevamente.
Ya al minuto 83, Nemanja Matic volvió a empatar el juego tras un rebote en un tiro de esquina, donde el arquero mexicano no salió del área chica.
Después de este duelo, ambos equipos tienen dos partidos por jugar en Serie A. El cuadro de Mourinho enfrentará a la Fiorentina y Spezia en la jornada 37 y 38, respectivamente. Por otro lado, los comandados por Paulo Sosa se veran las caras ante Udinese y Cremonese en las dos fechas restantes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUIÉNES SON LOS MEXICANOS QUE HAN DESCENDIDO EN EUROPA?