El capitán Giovanni Di Lorenzo anotó un impresionante gol para que el campeón Napoli derrotase el domingo 3-1 a un Inter de Milan que se quedó con 10 hombres y vio rota una seguidilla de ocho triunfos.
Di Lorenzo anotó a cinco minutos del final, poco después de que Romelu Lukaku había empatado por el Inter. André Anguissa había adelantado al anfitrión Napoli a los 67 minutos. El último del encuentro lo hizo Gianluca Gaetano al 90+4'.
Inter jugó buena parte del encuentro con 10 hombres después de que el mediocampista Roberto Gagliardini fue expulsado poco antes del descanso por una segunda amarilla.
Los campeones no contaron con Hirving 'Chucky' Lozano, quien está fuera con una lesión de rodilla sufrida hace unas semanas.
El Inter se mantuvo dos puntos por encima del AC Milan, quinto en la tabla, en una cerrada batalla para quedar entre los primeros cuatro lugares de la Serie A. La Lazio podría superar al Inter dependiendo del resultado más tarde ante Udinese.
Los Nerazurri venían entonados tras superar el martes 1-0 al Milan para avanzar a su primera final de la Champions League desde que la ganó en el 2010, junto a los títulos de la liga italiana y la Copa Italia bajo el mando de José Mourinho.
El Estadio Diego Armando Maradona volvió a ser escenario de un ambiente de jolgorio, ya que los seguidores del Napoli continúan celebrando la obtención de su primer campeonato en 33 años.
CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN DEL DESCENSO EN SERIE A
Lecce y Spezia no pasaron de un empate 0-0 que no el favoreció a ninguno en su intento de escapar de la zona de descenso, pero que selló el destino de Cremonese.
Sampdoria y Cremonese descendieron y la carrera para definir el tercero que se irá a la Serie B llegará hasta el final.
Verona ocupa el 18mo puesto, pero tiene sólo un punto menos que Spezia y tres menos que Lecce.