Este sábado el Real Oviedo visitó Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés, el cuadro dirigido por Álvaro Cervera arrancó con Alonso Aceves como titular mientras que Marcelo Flores comenzó el encuentro en el banquillo.
El tramite del encuentro no fue el mejor para el Oviedo quienes, apenas al minuto 16, se vieron abajo en el marcador tras el tanto anotado por Abdel Abqar, a pesar de que el equipo de Cervera intentó empatar las oportunidades fueron escasas.
En el segundo tiempo el entrenador español se guardó los cambios y al minuto 62 entró Marcelo Flores, el mexicano apenas tuvo alguna oportunidad hasta que en el 71 recogió un rebote en los linderos del área para darle un pase a Borja Bastón, el gol momentáneo del empate cayó gracias a la asistencia del mexicano.
Cerca del final del cotejo Salva Sevilla ejecutó un tiro penal que terminó con el encuentro y con las esperanzas del Oviedo de llevarse un punto a casa, esta derrota deja a los dirigidos por Cervera en la posición 17 de 22, lejos todavía de la zona del descenso.