Marcelo Flores llegó al Real Oviedo para tener los minutos que con el Arsenal de Mikel Arteta no tenía, el joven mexicano quería tener actividad para poder ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, pero en el cuadro de la segunda división española no encontró la regularidad que buscaba.
A meses de que concluya su periodo de préstamo en el equipo español, Marcelo Flores dejó de contar para el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, quien no lo deja fuera de las convocatorias, pero no lo pone a jugar un solo minuto.
Flores no juega con el Real Oviedo desde el 11 de diciembre del 2022, esto en la Liga, su último encuentro fue el 22 del último mes del año pasado cuando jugó media hora en la victoria del Oviedo sobre el Granada en la Copa del Rey.
Recordemos que el futuro del mexicano depende 100% del Arsenal, líder momentáneo en la Premier League, pues el equipo de Mikel Arteta es dueño de la carta de Marcelo Flores, en Londres decidirán si lo prestan a otro equipo o lo regresan a las divisiones inferiores de los Gunners.