En una Semifinal plagada de emociones pero carente de goles, Sporting de Lisboa consiguió la victoria en la tanda de penaltis contra el Porto y enfrentarán al Vitória Setúbal en la Final de la Copa de la Liga. La legión de mexicanos comandada por Héctor Herrera quedó eliminada en la búsqueda de su primer copa de la temporada.
En un partido muy trabado en la primera mitad, ambos equipos terminaron anulando las cualidades de su rival y fueron incapaces de abrir el marcador. El partido se prolongó hasta los últimos minutos sin anotación y el encuentro llegó hasta la tanda de penaltis.
La primera acción de peligro se suscitó en una descolgada del Porto. El brasileño Tiquinho Soares consiguió vencer al arquero y adelantó a los Dragones. La alegría les duró poco, cuando el silbante revisó la jugada con el VAR, el árbitro determinó que hubo fuera de lugar y anuló la anotación.
Un partido que generó mucha expectativa terminó con más amonestados que goles. Un par de llegadas inconclusas de ambos equipos permitieron finalmente la tanda de penaltis.
Tras dos cobrados de manera excepcional, el mexicano Héctor Herrera erró el tercero del Porto e inauguró el declive. Posteriormente, Vincent Aboubakar falló el quinto y todo parecía finiquitado.
Con una gran actuación de Iker Casillas, el arquero logró detener dos penaltis que permitieron la ronda de muerte súbita. Finalmente, Yacine Brahimi desaprovechó el tiro y el costarricense Bryan Ruiz concretó la anotación para sellar el pase del Sporting de Lisboa a la Final de la Copa de la Liga.