El despertar del Leganés continúa. A pesar de empatar 2-2 ante Valladolid en el primer partido liguero del año, el trabajo de Javier Aguirre comienza a dar resultados, pues hiló su quito partido sin derrota, aunque no logra aún salir de la zona roja de la tabla.
En un Municipal José Zorrilla con buena entrada, la primera mitad encontró las mejores acciones del encuentro, sobre todo en los minutos iniciales donde Leganés logró ponerse en ventaja en un par de ocasiones.
A pase de En-Nesyri, el danés Martin Braithwaite abrió el marcador recién comenzaba el partido en lo que fue su sexto gol de la temporada, mayor referente al ataque pepinero.
Casi de inmediato Ernes Unal logró empatar el marcador a en una asistencia de Sergi Guardiola, aunque al minuto 13 Roque Mesa devolvió la ventaja al visitante con una buena anotación.
El partido maduró en lo que pintaba como la segunda victoria del Vasco y su equipo al hilo, pero el mismo Ernes Unal empató el encuentro por segunda ocasión, evitando que el Leganés sumara de tres y saliera de la zona roja de la tabla por primera ocasión en la temporada.
De 21 puntos posibles, Aguirre ha sumado nueve unidades desde su llegada a inicios de noviembre, casi el doble de puntos que el conjunto pepinero había conseguido desde el inicio de la campaña.